¿HAY ALGUIEN MÁS AHÍ?

Escribo este blog porque vivo en una ciudad plagada de preguntas.

¿Cuándo empecé a sentirme un extraño en mi propia ciudad?
¿Será por las calles, llenas de mierda tras años de huelgas y contratas chapuceras?
¿Será por las farolas estropeadas, que me hacen temer aún más a la oscuridad?
¿Será por los esqueletos de las obras a medio construir?
¿Por las casas a medio desahuciar?
¿Los cines cerrados? ¿Las bibliotecas vacías?

¿Y nosotros?
¿Cuándo empezamos a sentirnos extraños en nuestras propias vidas?
¿Cuándo nos acostumbramos a palabras como “movilidad exterior”, “crecimiento negativo”, “ERE”, “pobreza energética”, “preferentes”, “tarjetas black” o “imputado”?

Y lo que es peor:
¿Cuándo dejamos de buscar respuestas a todas estas preguntas?

¿Cuándo aprendimos a convivir con todo esto?
¿Se puede?
¿Se debe?

Escribo este blog porque no puedo parar de preguntarme.

Escribo porque las preguntas me asaltan, me acosan, me persiguen.

Como el rugido de una fiera que no cesa en mitad de la noche.

Como un cuchillo inesperado, que no para de apuñalarme. Apuñalarme a preguntas.

Pregunto porque quiero entender.

Pregunto porque quiero cambiar.

Pregunto porque existo.

Pregunto porque resisto.

Pregunto porque debo.

Pregunto porque puedo.

Pregunto por los que no pueden.

¿Hay alguien más ahí?

Porque eso es lo que quiero que sea este blog.

Un espacio de encuentro acotado entre dos interrogantes.

Un ágora virtual para aquellas personas que se resisten al silencio. Para los que, todavía, quieren saber.

¿Quién sabe? Quizá demos con las respuestas correctas.

Bienvenidos.

Nada que perder Sala Teatro Cuarta Pared MadridSeguid atentos. Tenemos mucho que preguntar…

…y nada que perder.


Responder

